Una Mujer Para El Cambio

El marzo es el mes de la historia de la mujer. Este mes celebramos los muchos logros de mujeres del mundo. Una de las mujeres que ayudó a cambiar el mundo es una alumna de Girl Scout y una Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos; Sonia Sotomayor. Ella es la primera hispana que se convirtió una Corte Suprema de Justicia.  

Sonia nació en el Bronx, Nueva York en el 25 de junio de 1954 a unos padres inmigrantes de Puerto Rico. Ella fue criada por una madre soltera después de la muerte de su padre. Sotomayor siempre trabajó duro en todas sus clases de la escuela primaria a la universidad. Contra la adversidad, ella continuaba hacer los progresos para las comunidades sin una voz adecuada. Cuando, se dio cuenta de que no había ningún profesor latino trabajando en la universidad en la cual ella atendía ella condujo una reunión con el presidente de la universidad para llamar la atención sobre la falta de diversidad.  Aunque la reunión en sí no tuvo éxito llamó la atención de importantes periódicos, lo que provocó un cambio en Princeton’s prácticas de contratación.    

El impulso de Sonia por la justicia continuó una vez que paso el bar de Nueva York en 1980 y obtuvo un puesto de asistente en el distrito de Manhattan. Principalmente centrada en los casos de violencia contra los niños, Sonia finalmente se mudó a una práctica privada. Su trabajo allí le valió varias nominaciones a jueces lo que la llevó a convertirse en la primera juez latina para la Corte Suprema en 2009. Sonia ha participado en muchas decisiones que rompen barreras desde su nominación a la Corte Suprema. Mostrando al mundo que la justicia se puede defender con trabajo duro y compasión. G.I.R.L.’s (Go-Getter, Innovator, Risk-Taker, Leader) – emprendedora, innovadora, valiente y líder, como ella son la razón por la cual celebramos este increíble mes.  

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s


Michelle Obama Supports Girl Scouts

Michelle Obama Supports Girl Scouts

Click to view video

Follow me on Twitter

Follow Girl Scouts of Central Maryland on WordPress.com
%d bloggers like this: